Quienes somos

Zeytum somos Pilar Serrano Oliva, su alma y apasionada del aceite de calidad y Jorge Martínez Bravo, catador, divulgador y creador de aceites. Juntos pusimos en marcha este proyecto hace casi 10 años, con toda la ilusión del mundo para dar a conocer los grandes AOVES (aceites de oliva vírgenes extra) y tratar de ayudar a ponerlos en el lugar que se merecen.

El nombre de Zeytum proviene de un verbo árabe que quiere decir: sanar, limpiar, dejar lo mejor, en el aceite. Lo que encaja de lleno con nuestra filosofía de empresa.

Pili3

Pilar Serrano Oliva, alma de Zeytum, es quien desde la trastienda realiza el trabajo que no se ve, aportando estilo y gusto en las composiciones, diseños de catas y creaciones culinarias. De igual modo aporta buena parte de su identidad con sus apellidos: igual que de la aceituna nace el virgen extra, deolivavirgenextra.es ha sido nuestra web principal porque también nace con su apellido; el segundo (Oliva), siendo el primero Serrano, el lugar donde se cultivan los olivos: la sierra. Pasados los 10 años cambiamos a zeytum.com como web principal pero mantenemos deolivavirgenextra.es en nuestra dirección de correo electrónico, como esencia y sentido del proyecto.

Jorge

Jorge Martínez Bravo, un apasionado del mundo del AOVE. Catador y director técnico de Zeytum. Titulado como Experto en Cata de Aceites por la Universidad de Jaén, es Encargado de Laboratorios en la Universidad de La Rioja, Especialista en Olivicultura y Elaiotecnia, ha sido catador del Panel Oficial de Navarra, con una amplia y contrastada experiencia que le ha llevado a dirigir catas para la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en el Basque Culinary Center (primera universidad europea de gastronomía). Coordinador, organizador y ponente en infinidad de encuentros, catas, rutas, etc. relacionadas con el Aceite de Oliva Virgen Extra, además de elaborar y crear nuevos aceites.